sábado, 3 de mayo de 2008

Farners

Erase una vez un Ente juguetón que decidió crear una paleta de colores con todos los matices a partir de los colores básicos.
Creó una paleta con todos los colores posibles: 16.581.375 colores. Cada color estaba en su cuenquito, y era tan bonita que decidió ponerle nombre, y la llamó Tierra.... y pensando que era una pena que sólo el y algunos como él puedieran disfrutar de tan maravillosa y ordenada visión, decidió poblarla con animales y personas, a fin de que muchos más entes pudieran disfrutar de ella.
Los animales y humanos de Tierra pintaban sus cuadros mojando el pincel en el color que más les apetecía o necesitaban... y así fueron felices por los siglos de los siglos, hasta que una vez, un humano juguetón probó a juntar dos colores.
La paleta tenía todos los colores posibles, así que la mezcla daba un resultado confuso, pero esa especie de transgresión le divirtió. Otros humanos miraban con incredulidad cómo alguien se había atrevido a mezclar el color gris humo con el color azul cielo, total... el resultado no era ni bonito, ni atrayente, pero al ver lo satisfecho que se sentía el transgresor con su experiencia, se animaron a probar ellos también.
Hubo quien mezcló el verde bosque con el rojo fuego, el azul rio con el marrón porquería, el verde musgo con el ocre ladrillo... y así, poco a poco, otros se fueron animando a jugar al juego de mezclar colores imposibles.
No podían crear colores nuevos.... la paleta los tenía TODOS, pero era tan divertido! daba tanta satisfacción!...

No hay comentarios: